viernes, 6 de diciembre de 2013

Propuesta

Se propone la compra de terrenos fiscales linderos y aptos para la escritura con acceso de servicios básicos (electricidad y agua) y transporte público.Constitución de la manzana con división central en dos partes iguales para la distribución equitativa y mejor aprovechamiento de los lotes (ejemplo: barrio Los Álamos)











Tomando 96 metros como lado de la manzana, nos daría un total de 32 terrenos de 12.5m de frente por 25 de profundidad, con calle interna a media manzana. (ver figura 1)Otra opción serían terrenos de 12,5m de frente por 25m de profundidad, pero dispuestos en distinta forma. (ver figura 2)Los terrenos serían distribuidos entre los beneficiarios por sorteo, enumerándolos por lote y manzana, asignándoles sus futuros propietarios conforme al azar y de forma transparente. (En caso de estar ubicados en diferentes zonas, también se deberá especificar el número de barrio. Ej.: Procrear 2 Manzana B, lote 2) Debido al posible otorgamiento del crédito  en diferentes fechas para cada beneficiario, sería importante coordinar con la municipalidad las fechas de adjudicación de todos los terrenos. Es decir, comprar al mismo tiempo todos los terrenos.
Esto se puede dar de dos maneras:·        Compra conjunta en una fecha pactada (esto es posible gracias a los tiempos estipulado por el banco y sus prorrogas en la compra de terrenos)·        Compra conjunta de beneficiarios con fechas similares de otorgamiento de crédito. (Esto conformaría varios grupos diferentes siendo el punto de unión de cada grupo la fecha en que se les otorga el crédito)
Esto es muy importante para que la construcción de las viviendas y la compra de materiales sea de forma organizada y coordinada para poder obtener los beneficios de una compra al por mayor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario